Novedades

Encuentre aquí las principales noticias, eventos y anuncios relacionados con La Maison. 

Hidrogimnasia: salud y placer

Todos sabemos que la inactividad física, sin importar la edad, es un factor de riesgo. Por otra parte, el ejercicio es una herramienta eficiente que representa resultados positivos no solo a nivel físico si no también a nivel cognitivo y social mejorando la vida de cualquier persona.

Las personas que regularmente practican algún deporte presentan una tasa de mortalidad global más baja en comparación con las personas con vidas más sedentarias. Siempre y más en la tercera edad el ejercicio físico es fundamental.

Según la condición de salud de cada persona, un profesional en el área puede realizar una evaluación determinar la frecuencia e intensidad así como la clase de ejercicio a realizar. En todos los casos mejora salud, autoestima y por ende la calidad de vida, siendo una herramienta fundamental para ganar o mantener la mayor independencia posible.

En La Maison, la piscina climatizada, fue diseñada pensando en el adulto mayor y juega un rol fundamental en los diversos tratamientos de recuperación. La misma cuenta con una grúa corporal para ayudar a quienes no pueden ingresar por su cuenta. Las clases de hidrogimnasia se desarrollan en grupos reducidos y están a cargo de un Instructor especializado. Esta actividad se puede hacer todo el año y se recomienda especialmente para personas que están recuperándose de alguna lesión y deben evitar fuertes impactos.

Entre los beneficios que contempla esta actividad se puede destacar los siguientes:

. Es una actividad divertida y placentera que otorga beneficios físicos, relajantes y psicológicos.
. Ayuda a perder peso favoreciendo el desarrollo y la fuerza y resistencia muscular.
. Es ideal para la columna, cadera y extremidades debido al impacto reducido.
. Estimula la circulación y hace que el aparato respiratorio trabaje más, ayuda a mejorar el sentido del equilibrio.
. Brinda la posibilidad de hacer ejercicios a personas con exceso de peso ya que flotando pueden ejercitarse con facilidad evitando el impacto en las articulaciones.
. Colabora en mantener la densidad ósea.
. Es una actividad ideal para diversas rehabilitaciones, el bajo impacto, el poder flotar y las cualidades terapéuticas del agua colaboran en el proceso de cura.
. Es muy efectiva para el tratamiento de diversas patologías como ser: de columna vertebral, hombro, tobillo, rodilla y lesiones físicas causadas por accidentes. Cabe destacar la importancia de la Hidrogimnasia en el tratamiento de Fibromialgia, Obesidad, Diabetes, Osteoporosis, etc., ayudando a contrarrestar los efectos de las  enfermedades crónicas.

El agua hace trabajar el cuerpo otorgándole también el placer de su masaje y es benévola con los músculos evitando que duelan después.

La Hidrogimnasia es una alternativa excelente para el adulto mayor que solamente trae beneficios.